Moving Average Convergence Divergence (MACD)

 

MACDMACD es un acrónimo de Moving Average Convergence Divergence. Esta herramienta se utiliza para identificar los moving averages que están indicando una nueva tendencia, ya sea alcista o bajista. Después de todo, nuestra principal prioridad en el comercio es ser capaz de encontrar una tendencia, ya que es donde más dinero se hace.

Con un gráfico MACD, por lo general se ven tres números que se utilizan para su configuración.
El primero es el número de períodos que se utiliza para calcular el moving average más rápido.
El segundo es el número de períodos que se utiliza en el moving average más lento.
Y el tercero es el número de barras que se utiliza para calcular el moving average de la diferencia entre los promedios más rápido y más lento.
Por ejemplo, si usted ve “12, 26, 9″, como los parámetros del MACD (que suele ser la configuración predeterminada para la mayoría de los paquetes gráficos), así es como lo interpretan:

El 12 representa las 12 barras del promedio móvil más rápido.
El 26 representa las últimas 26 barras de la media móvil más lento.
El 9 representa las últimas nueve barras de la diferencia entre los dos moving averages. Esto se representa por líneas verticales llamadas histograma.
Hay un error común cuando se trata de las líneas del MACD. Las dos líneas que se dibujan no son los moving averages del precio. En cambio, son los moving averages de la diferencia entre dos moving averages.

Esto significa que estamos tomando el promedio de los últimos 9 periodos de la línea rápida del MACD y trazandolo como nuestro moving average  más lento. Esto suaviza la línea origen aún más, lo que nos da una línea más precisa.

El histograma simplemente muestra la diferencia entre el promedio de velocidad y de movimiento lento. Esto se llama divergencia debido a que el promedio móvil más rápido es ”divergente” o se aleja de la media móvil más lento.

Como los moving averages se acercan el uno al otro, el histograma se hace más pequeño. Esto se conoce como convergencia debido a que el moving averages más rápido se “converge” o  se acerca al moving averages más lento.

Y eso, amigo mío, de allo proviene el nombre, Moving Average Convergence Divergence!

 

Indicadores de Grafico Comunes

1. Las Bandas de Bollinger / Bollinger Bands

2. Moving Average Convergence Divergence (MACD)

3. Parabolic SAR

4. Stochastic / Estocástico

5. Relative Strength Index / Índice de Fuerza Relativa (RSI)

6. Average Directional Index / Índice Direccional Medio (ADX)

7. Ichimoku Kinko Hyo

Incoming search terms:

  • ultimas dos barras del macd